Contacte al autor de este blog escribendo a guido47sur@hotmail.com

Mi foto
Guido Vittone es Guía de Montaña, especializado en geología, glaciología, botánica, e historia de su región. Explora Patagonia Sur desde 1992, y vive en Los Antiguos desde 1998.

miércoles, 8 de abril de 2020

Montañas de la Región del Parque Patagonia (Lat 47° Sur)

San Valentín - 4032 m : Soberano absoluto de Patagonia austral.

Su cima corona el Campo de Hielo Norte y está secundada por otras altas cumbres hacia el sur, con las que conforma una especie de macizo.

A quienes les gusta escrutar el horizonte e individualizar altas montañas desde la distancia podrán maravillarse con la vista del San Valentin desde puntos altos ubicados pocos kilómetros al este del pueblo de Perito Moreno, y también sobre la ruta a Lago Posadas en cercanías del puente sobre el Rio Blanco. 

Con buenas condiciones de visibilidad el gigante indiscutido de la Patagonia asoma por encima de las cordilleras a más de 200 km de distancia! 

Así se ve el San Valentin desde el este, asomando por detrás de cordones menores
(Foto cedida por Linde Waidhofer)

Con buenas condiciones de visibilidad el San Valentin se observa desde el este a más de 200 km de distancia
La foto satelital y perfil de elevación (tomado de Google Earth) muestra como la depresión del gran lago permite una línea de visión entre puntos tan apartados

El San Valentín al amanecer desde el este. Aquí aparece secundado por el "Cuerno de Plata" (3725 m, a la izquierda). Esta foto (también cedida por Linde Waidhofer) muestra como el San Valentin es la cima de un gran bloque de granito

1 comentario:

  1. Muy bueno, no sabía que podía observarse desde Perito Moreno.

    ResponderEliminar